"Dios le castigó, poniéndole en manos de una mujer"
(Libro de Judit, 16, Cap. VII)
“La mujer tal como la naturaleza la creó y tal como la trata el hombre en la actualidad, es nuestra enemiga y no puede ser otra cosa que una esclava o una tirana, pero jamás nuestra compañera. Sólo podrá serlo cuando tenga los mismos derechos y cuando los merezca por su formación y su trabajo. Por ahora no tenemos más que una alternativa: ser el clavo o el martillo. Yo fui un asno y me convertí en el esclavo de una mujer. Quien se deja azotar merece ser azotado.”
Leopold Von Sacher-Masoch
La novela que revela las fantasías sexuales de Leopold von Sacher- Masoch, de cuyo apellido deriva el término «masoquismo».
Desde el primer instante en que Severin ve a Wanda, cubierta por un abrigo de pieles, el joven queda fascinado por su belleza. Él le revela sus deseos sexuales más íntimos, por los cuales está dispuesto a ser su esclavo hasta las últimas consecuencias, y ella cederá a sus anhelos. Pronto la pasión se convertirá en obsesión y empezará un peligroso juego de dominación, placer y dolor, que parecerá no tener límite alguno. «Sumérjanse en la lectura de esta novela que con tanta agudeza profundiza en la imposible igualdad de las relaciones amorosas y quizá hallen aquí esas alegrías verdaderas que la vida tan cruelmente nos niega.» Del prólogo de Mecedes Abad
Un clásico ya esta novela del señor Masoch, origen como se comenta aquí del término "masoquismo"; sin embargo, respetando los gustos ajenos, poco me interesa a mí este tipo de relaciones más bien degradantes entre personas adultas.
ResponderEliminarEvidentemente hay gustos para todos.
Un saludo.
No la he leído.
ResponderEliminarTomo nota.
Besos.
Cayetano: A mí me interesa desde varios aspectos. "La mujer objeto", "La necesidad del hombre de ejercer poder, aunque sea sexual sobre ella", "El cómo al enamorarse se niega al sentimiento para no sentirse vulnerado y la culpa de todo". Se abre y se arrepiente... Fijate que no es tan loco, sucede a diario.
ResponderEliminarComo sabés, hay mil ediciones del autor, recreaciones y ensayos de otros autores y excelentes obras de teatro.
Pero como bien decís, gustos son gustos!
Gracias por pasar, por comentar, por estar siempre. Amo tu claridad.
Toro, gracias.
ResponderEliminarTomá nota y cuanto lo leas... comentanos.
Besos
No es de mi gusto el tema, aunque conozco eso de
ResponderEliminar"El cómo al enamorarse se niega al sentimiento para no sentirse vulnerado y la culpa de todo"...!!
Me tiene cansada la gente que te culpa para sacudirse lo que no quiere asumir.... en fin... hay de todo....
Quien se deja azotar, merece ser azotado.....
ResponderEliminarBesos y amor
es bueno eso.
je
Un tour de force por los deseos genéticamente revelados, recomendable para todo tipo de opciones sexuales.
ResponderEliminar