Hablando con un amigo sobre esta imperiosa necesidad que solemos tener –por mil razones- alguna vez en la vida, de alejarnos, de dejar de lado lo que más queremos y nos importa, y lo difícil de lograrlo, asimilarlo y asumirlo. Con calma y naturalidad me dice: “Los libros, Negra. Los libros son la mejor vía para emprender el verdadero vuelo sin retorno. Leer o escribirlos, da igual”
Justo hacía minutos yo había comentado en FB: “Sin duda es más sencillo y rápido acudir a Internet, cualquier sitio o redes sociales, para estar informadxs, pero el día que definitivamente dejemos de comprar libros, diarios y revistas… la gráfica y una parte vital de nosotrxs habrá muerto”.
No sé si van a entender la asociación, metáfora si se quiere. Solo puedo decirles que seguiré la batalla para mantener viva la gráfica, me refugiaré en la lectura, entre otras cosas; la caricia verdadera de y a los libros… y lo muerto, previo duelo…muerto está.
Y aún permaneciendo vivo para siempre, suscribo esta metáfora, Lenny.
ResponderEliminarABRAZOS MILES
SIL
Siempre compraremos libros... el olor de la tinta en sus páginas, las tapas, los lomos, la sensación de tenerlos entre nuestras manos, abrazarlos luego de leer algo que nos ha gustado mucho.... eso no se puede hacer on line...
ResponderEliminarLeer... y escribir también, por supuesto, es lo que nos completa al alma cuando nos sentimos lejos de la vida que soñamos... ;)
Creo sinceramente que el libro nunca podrá ser sustituido por el ordenador. Porque no es sólo lectura. Es tacto y olor... y tambien algo de magia.
ResponderEliminarUn saludo.