domingo, 24 de octubre de 2010

Voy a ser madre... a pesar de todo

La presentación y lectura del libro abrió muchas polémicas. Por un lado que la posibilidad de tener un hijo mediante la fertilización asistida no está al alcance de todas las parejas que deseen tener un hijo, y a las prepagas el tema les resbala.

Por el otro, el tema de la adopción. Si estamos tan comprometidas en esto de dar amor, criar, formar y ver crecer a un/a niño/a amado, y habiendo tanto niño/a desamparado/a ¿por qué no adoptar? ¿Será una señal de que valen los propios y no los ajenos? ¿Qué en todo hay hijos/as y entenados/as?

Y otro aspecto no menos serio y tener en cuenta. El nombre y trayectoria de la autora. ¿Es justo desvalorizar la necesidad de ser madre por el rol social de quien lo desea y hace?

Confieso que todo me generó demasiado interrogantes y no sé si tendré respuestas… Habrá que “caminar” el tema, como siempre…

El 5 de octubre, Marisa Brel, periodista, presentó en sociedad su libro “Voy a ser madre…a pesar de todo”, un relato de sus vivencia para traer al mundo a Paloma, su hija. El libro, publicado por editorial Lumen, describe paso a paso el proceso de su maternidad e invita a aquellas mujeres que están pasando por lo mismo a sentirse acompañadas.

“Llego a ver al Dr. Pasqualini en el 2000 porque yo en el ‘99 tuve un embarazo ectópico -ya hacía dos años que estaba buscando en forma natural- y lamentablemente me descompuse, me internaron de urgencia, me tuvieron que sacar el embrión, me explotó una trompa y el Dr. Roberto Gianni me salvó la vida porque cuando me llevaban a quirófano –cuento en el libro - dijeron ‘se nos va’. Fue muy traumático y ahí vino el diagnóstico. Como yo siempre digo, dentro de lo malo siempre está lo bueno. Para una mujer que desea tener hijos y no lo logra aún, lo mejor es tener un diagnóstico y saber para dónde ir. En ese momento me dicen ‘Tenés que hacerte un tratamiento in Vitro’. Y charlando con nuestro querido y recordado Jorge Guinzburg y Andrea Stivel, mi amiga, que me contenían mucho y hablábamos todas las noches, ellos me dijeron ‘¿Por qué no vas a ver al Dr. Pasqualini?’, Y yo dije ‘¿A quién?’; ‘El doctor que dicen que es tan bueno, que deja embarazada a todo el mundo’. Y ahí fui a ver al doctor Pasqualini. La anécdota que siempre nos hace reír es que yo fui, puse primera, le dije ‘Mire, mi diagnóstico es éste y yo necesito hacer tratamiento in Vitro y quiero quedar embarazada?. Y él me dijo: ‘Bueno, te vamos a embarazar’. Yo pensé que estaba loco porque además me dijo: ‘Bueno, ¿cuándo querés empezar?’; ‘¡Ya!’. Y ahí empezó el camino con mi amado Pasqua, que es mi Dios en la Tierra”, describe Marisa.

Opinión.

Natiz en su Blog http://natiz-una-ilusion-por-llegar.blogspot.com/ dijo:

“Sorry... pero tengo que decirlo y se que por hacerlo me voy a ganar varias enemigas... pero bue... si a algo soy fiel es a mi misma, a mis sentimientos...

Hoy me encontré un libro con este titulo "voy a ser madre... a pesar de todo?... no lo escribe la mina como vos o como yo que se rebusca "el mango" donde el marido sale a laburar a altas horas de la mañana que no sabe de donde mierda sacar 20.000 pesos argentinos para pagar una FIV... la escribe una periodista de la farándula que tuvo la SUERTE de tener el dinero para costear 6 fertilizaciones asistidas... y el medico que la atendió le "regalo" la ultima sin costo.

La misma mina que llamamos un montón de veces para que nos diera una mano con el tema de SUMATE A DAR VIDA... la misma, ahora escribe un libro....

eu...! yo no lo voy a comprar!

Lo siento pero estoy caliente... ja! yo me entiendo (menos mal no?)
PD: Googleen el nombre tal como sale: voy a ser madre a pesar de todo”

1 comentario:

  1. El tema es delicado para el conozca a la autora, para el que no sólo se trata de una mujer que da un paso adelante a pesar de las dificultades con las que se encuentre. Todo es muy relativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar