lunes, 29 de noviembre de 2010

Para que el aborto sea legal


El martes 30 de noviembre a las 16 hs. en la Sala 1 (227) del Anexo del Congreso de la Nación se realiza una audiencia pública sobre la despenalización y legalización del aborto. La organiza la Comisión de Legislación Penal del Congreso presidida por el diputado Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) y tendrá el uso de la palabra Marianne Mollmann, de la organización Human Rights Watch.

Se trata de la primera vez en la historia de nuestro país que en el ámbito del Congreso de la Nación se discute sobre la legalización del aborto, sobre la cual hay dos proyectos presentados para su tratamiento en el recinto: el de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito, y el del partido Nuevo Encuentro.

Entendemos que el inicio de este debate es posible por el trabajo sostenido que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito venimos realizando junto a numerosísimas organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, feministas, del movimiento LGTTBI, activistas lesbianas, travestis, personalidades de ámbitos de la cultura y de los medios de comunicación, legisladoras/es de distintos partidos políticos,

profesionales de la medicina y del derecho. Las resoluciones de varias Universidades públicas nacionales han sumado su respaldo a la necesidad de este debate, fortaleciendo así el reclamo que impulsamos.

En esta oportunidad convocamos a las organizaciones y a todas aquellas personas que apoyan los proyectos de legalización del aborto a acompañarnos en la audiencia pública del martes 30 de noviembre; audiencia que marca un hito en nuestras luchas para que los derechos humanos lleguen también a las humanas.


Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir



Comisión de Articulación
Claudia Anzorena (Mendoza): 0261-156616491
Cristina Ércoli (La Pampa): 02954-419536
Florencia López (Buenos Aires): 011-1531962575 -
Marta Alanís (Cba.): 0351-155-649981
Ruth Zurbriggen (Neuquén): 0299-154282357 -

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO www.abortolegal.com.ar

http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

Argentina, 28 de noviembre de 2010

4 comentarios:

  1. Es un tema muy delicado.
    Sobre el tema del aborto hay en mi país mucha hipocresía. El debate que algunos interesadamente pretenden abrir, desde su ideología conservadora ultracatólica, no es "aborto sí" o "aborto no" sino ¿hay que meter en la cárcel a la mujer que libremente, por razones médicas, psicológicas, personales,etc., quiera abortar? Ese es el debate verdadero. Porque si a mí me preguntan, lógicamente estoy en contra de que se aborte. Yo no lo haría. Pero estoy más en contra todavía de que a las mujeres que lo hagan las penalicen criminalmente. ¿Quién soy yo para juzgarlas por algo a lo que no se acude por diversión? ¿Quién soy yo para condenarlas si el trauma que van a arrastrar les va a a compañar toda su vida? Bastante desgracia tiene al haber elegido dolorosamente esa opción.
    Los de esta tierra estábamos habituados a ver cómo las niñas de papá, de familias adineradas franquistas y católicas, iban a abortar a Londres cuando aquí no se podía.
    Así que: café para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hipocresía es la palabra, Cayetano. Los abortos se realizan de todas maneras, ilegalmente y quien los practica gana fortunas. Nunca vi campañas ni accionar contra quienes realizan abortos clandestinos con total impunidad y poniendo en riesgo la vida de mujeres adolescentes, jóvenes y adultas.

    Pero sí veo quienes ahora saltan porque se supone que es un asesinato, que no corresponde, que lo dice su dios y tantas hipocresías más. Parece que esconder bajo la alfombra nos hace mejores o que ilegal está bien.

    Ni hablar cuando se pretende educar en sexualidad en la escuela para no llegar a poner la vida en riesgo, para saber, para responsabilizarse sabiendo, otra vez los chupacirios y la Iglesia diciendo que no, que no corresponde, como si hablar de sexo fuera pornográfico... Tienen una "moral" muy particular... en fin.

    ResponderEliminar
  3. Ah, me olvidaba. Gracias por tu aporte, besos y buena semana.

    Lenny

    ResponderEliminar
  4. Este tema deberìa ser plebiscitado.

    La sociedad deberìa poder expresarse directamente, porque a mì, en particular, no me representa ninguno de los grupos "militantes", al respecto.

    Los ultracatòlicos y evangelistas, no aceptan que un embarazo fruto de una violaciòn, o con riesgo para la madre, o sin posibilidades de sobrevida para el niño, tenga QUE SER LEGAL.

    Pero las lebianas feministas radicales, (que solo podrìan quedar embarazadas fruto de una violaciòn, verdad?) lo que buscan es socavar el rol maternal de la mujer, (que consideran esclavizante) y atacar el matrimonio heterosexual, ya que el padre biològico, no tendrìa opiniòn vàlida al respecto.

    Que dejen de mentir.

    No conozco una sola mujer presa por hacerse un aborto. No conozco una sola mujer con cierto grado (modesto) de civilidad, que no sepa donde y por cuanto hacerse un aborto.

    No conozco a nadie que diga"No me hago un aborto, porque ESTÀ PENADO".

    Sì conocì de casos (muchos) de pobres mujeres analfabetas que mueren como moscas, porque se meten una vara de perejil, para abortar.

    A èsas, penalizar o no penalizar, o lo que sea, no les cambia nada. Seguiràn muriendo.

    La "Salud Pùblica" no podrà hacerse cargo. Hoy en dia, en el Chaco, te dan 30 dìas de turno, pasa sacarte una muela. Hay que imaginarse cuanto abortos "seguros y gratuitos" podràn llevar a cabo despuès que se "despenalice".

    No serìa mas eficaz debatir que parte del presupuesto se dedica a esa gente? Acaso no son èsas mujeres, las que tienen un problema real?

    Parece que no. Es mas importante gritar consignas de barricada. Y mostrarse, a veces, desagradablemente ofensivos si no les das la razòn.



    Habrìa que dejar votar a la gente.

    ResponderEliminar